Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Noticias Novedades, noticias de actualidad sobre Colombia o el mundo, noticias de interes general, temas importante sobre el foro, todo esto aqui.

Efectos Del Famoso "Cacao Sabanero"
Crear Nuevo Tema  Respuesta
Antiguo 12-Feb-2010, 00:12   #1
Darko - Ak 47
  Super Moderador
 
Avatar de Darko - Ak 47
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2007
Ubicación: Itagui =D
Edad: 21
Mensajes: 5.385
Poder de Credibilidad: 17
Darko - Ak 47 tiene gran famaDarko - Ak 47 tiene gran famaDarko - Ak 47 tiene gran famaDarko - Ak 47 tiene gran famaDarko - Ak 47 tiene gran famaDarko - Ak 47 tiene gran fama

Enviar un mensaje por MSN a Darko - Ak 47
Predeterminado Efectos Del Famoso "Cacao Sabanero"

DATOS GENERALES
Origen
Estrechamente relacionadas con la Datura (ver toloache), las especies de Brugamsia son arborescentes y están diseminadas por toda América Latina y Europa. Sus variedades conocidas son: arborea, suaveolens, insignis, aurea y sanguina. Las especies aurea, suaveolens y arborea se conocen como floripondios en México, yas o borrachero en algunas regiones de Centroamérica y estramonios en España donde incluso se venden en invernaderos y a través de catálogos por correo.
Aunque Shultes y Hofman afirman que son nativas de América del Sur y "se sospecha que todas son cultivadas pues se desconocen en estado silvestre" (1, en México son bastante comunes. Yo he visto una sanguinea silvestre en el estado de México y varias aurea en el estado de Morelos creciendo en lotes baldíos además de en los jardines de varias casas.



Todas las especies son biológicamente complejas y han sido utilizadas como alucinógenos desde tiempos inmemoriales, principalmente en los Andes y en el Amazonas donde reciben el nombre de toá. Se sabe poco sobre sus usos antes de la Conquista, no obstante, hay algunas referencias como la del científico francés La Condamine, quien menciona su uso entre los omaguas del río Marañón. Los exploradores Von Humboldt y Bonpland también hacen referencia a la tonga hecha con Brugmasia sanguínea que usaban los sacerdotes del Templo del Sol en Sogmosa, Colombia.






Composición

Las Brugamsias pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen los mismos alcaloides que las Daturas: escopolamina, hioscamina, atropina y los variados alcaloides del grupo tropano, tales como norescopolamina, aposcopolamina, metelodina, etc.
La escopolamina es la que aparece en mayor proporción.



Las hojas, los tallos y las flores contienen un 0.3% de alcaloides, de los cuales el 80% es escopolamina.

Formas de adulteración

No existen.



FARMACOLOGÍA

Mecanismo de acción y formas de empleo

Las flores de Brugamsia se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina que contiene esta planta es un agente anticolinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.

Usos terapéuticos

Según reporta Richard Heffern en su libro Secrets of the mind-altering plants of Mexico (12), el floripondio se usa de una manera muy similar al toloache. Se aplica externamente como un amplaste caliente para aliviar el dolor de huesos fracturados y otras heridas superficiales. También se usa por sus propiedades narcóticas, colocando flores debajo de la almohada para inducir el sueño.

Dosificación

La dosis letal de la escopolamina se halla alrededor de los 100 mg. No se conoce la dosificación exacta que pueda contener una infusión de floripondio. Normalmente se prepara una dosis moderada con una flor; dos a tres flores serían una dosis alta, y cantidades mayores pueden resultar peligrosas ya que la dosis activa de la escopolamina es muy cercana a su dosis letal.

Efectos psicológicos y fisiológicos

Sobre la escopolamina se sabe que no es un visionario como pueden serlo el LSD o la mezcalina, sino un auténtico alucinógeno. Las alucinaciones no son sólo visuales, sino también auditivas e incluso táctiles. Parecen tan reales que a menudo se pierde el contacto con la realidad por completo y un observador externo puede ver al sujeto intoxicado sosteniendo conversaciones incoherentes con personas inexistentes o realizando acciones totalmente fuera de contexto.

A nivel físico la escopolamina provoca disminución de secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed, dificultad para deglutir y hablar, pupilas dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos e incluso puede llegar a producirse una ceguera transitoria; taquicardia acompañada, a veces, de hipertensión, enrojecimiento de la piel por vasodilatación cutánea y disminución de la sudoración, e hipertermia que puede llegar hasta 42°C.



Potencial de dependencia

La escopolamina no provoca tolerancia ni adicción física o psicológica. Su retiro no supone síndrome abstinencial alguno.




Nunca Intenten Probarlo ... Hagan caso!!




__________________




Magic Label Music



Darko - Ak 47 está desconectado   Responder Citando
 
Antiguo 12-Feb-2010, 14:50   #2
 
Avatar de BAJISTA D DMENTEX
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2008
Ubicación: EN LOS PENSAMIENTOS AZULES DE LAS PERSONAS
Mensajes: 1.211
Poder de Credibilidad: 7
BAJISTA D DMENTEX esta empezando a ser famoso

Predeterminado Respuesta: Efectos Del Famoso "Cacao Sabanero"

Exlente aporte... Ufffffffffffffff


ay que probara eso!!!!!!! Haber si es verdad!!!!! Ajjajaja xp

__________________
...EL INICIO DE UNAS AGUAS AZULES QUE BROTAN DE LOS ARBOLES SIENDO FELICIDAD PERPETUA QUE SE ACABAN CUANDO LAS EVAPORA EL VIGOR DE SU TIMIDEZ...




BAJISTA D DMENTEX está desconectado   Responder Citando
 
Antiguo 13-Feb-2010, 11:53   #3
Edward Elric
  Usuario Denunciante
 
Avatar de Edward Elric
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2009
Mensajes: 247
Poder de Credibilidad: 6
Edward Elric tiene un solido aporteEdward Elric tiene un solido aporte

Predeterminado Respuesta: Efectos Del Famoso "Cacao Sabanero"

bacano el aporte carajo

__________________

supernes foreva
Soy solo el reflejo de mi mismo.....al ser unicos somo geniales
-------------------------------------------------------------------
Un Mundo de Recuerdos
Edward Elric está desconectado   Responder Citando
 
 
 
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Marcadores

Etiquetas
cacao, efectos, info, sabanero

Herramientas
Califica este Tema
Califica este Tema:

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pachino "El Galapso" - Tengo Respeto "Tiraera Pal Parte Pista #2"(Prod. By Dj Dicky) JuAnChOq Reggaeton 0 24-Dec-2009 19:59
Imaginate (Prod. By Nesty "La Mente Maestra" & Victor "El Nazi")/Wisin & Yandel feat T-Pain [M.L.M] julian216 Reggaeton 4 01-Nov-2009 14:23
Steve Ballmer Repite Su Famoso Baile "monkey Boy" Lubi Windows 0 12-Mar-2008 18:51
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado

Importante
Recuerda que para poder
responder a algun tema
debes estar registrado.


Registrate Aqui
de manera gratuita.





Copyright © 2006 - 2010, MundoMedellin.Com
vBulletin skin created by vBunder.com
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0
Traducción al español por vBhispano.com.
Powered by vBulletin® Version 3.8.3.
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.