MundoMedellin.Com

MundoMedellin.Com (http://www.mundomedellin.com/)
-   Mitos, leyendas y enigmas (http://www.mundomedellin.com/mitos-leyendas-y-enigmas-32/)
-   -   mitos urbanos de medellin (http://www.mundomedellin.com/mitos-leyendas-y-enigmas-32/20362-mitos-urbanos-de-medellin.html)

harold 20-Aug-2008 01:05

mitos urbanos de medellin
 
Leyendas Urbanas, como se narra la ciudad. Historias de fantasmas ¿realidad o virtualidad? En el Museo Cementerio San Pedro se cuentan historias de fantasmas que rodean las tumbas, los mausoleos, las estatuas. Contar historias de fantasmas, apariciones inciertas, fenómenos paranormales se convirtió en un rito en la ciudad.

Una de las leyendas urbanas más viejas de nuestros tiempos gira en torno a la vida y la muerte. Nadie puede determinar qué hay después de la muerte. ¿Será posible que exista un lazo entre lo terrenal y lo virtual?
¿Será posible que se pueda regresar de la muerte? Por estos días ha levantado una controversia al respecto, una niña que aparece en horas de la noche en un barrio de Cúcuta, lo que generó expectativa en todo el país.
Pero, ¿será posible que existan los espantos? Los paisas, por lo general, son cuenteros y fantasiosos, las montañas antioqueñas están rodeadas de historias, mitos y leyendas que contaban los abuelos de generación en generación. Hoy nacen nuevas historias, acontecimientos sin una explicación, eventos paranormales que crean preguntas sin respuesta.




El caso del Perro

Cuenta Álvaro Pérez, empleado del Cementerio Museo San Pedro, que una noche se encontraba celando, en ese entonces lo acompañaba un perro negro que se paseaba con él y su compañero de turno, vigilando que en las instalaciones del cementerio todo estuviera en orden.
Cierto Día, salió con el perro a hacer su ronda habitual, de pronto el animal se quedó perplejo mirando y ladrando hacia una de las estatuas, más conocidas como el ángel de la guarda, en ese momento iluminaron hacia el lugar y no había nadie, sin embargo el perro continuaba ladrándole , en ese caso, al ángel.
"Yo estaba un poco sorprendido por la reacción del perro, pero no veía a nadie, hasta que en un instante, el perro chilló, como si le hubieran pegado con algo y salió deprisa hacia la puerta del cementerio muy asustado, desde ese momento el perrito no se volvió a ir con nosotros a hacer las rondas y al día siguiente al abrir las puertas, salió corriendo muy rápidamente y nunca más volvimos a verlo." Comenta Álvaro Pérez.
En el Museo Cementerio San Pedro se cuentan historias de fantasmas que rodean las tumbas, los mausoleos, las estatuas.




El fantasma del SENA
Según varias estudiantes del Sena de Caldas, que se internan por una semana al mes, en las horas de la noche se escuchan sonar los candados de los lockers, cuando se asoman al pasillo lo ven totalmente vacío.
En otras ocasiones han visto una figura de una mujer que se dirige al baño. Según lo narrado por una de ellas, es el alma de una joven que estudiaba allí y que terminó suicidándose.
La historia no termina ahí, en cierta ocasión una joven que no creía la versión de sus compañeras sobre el fantasma que sale en las horas de la noche del pasillo hacia el baño de mujeres, comenzó a sentir ruidos al levantarse a mirar no encontró a nadie, minutos más tarde y después de sentir pasos y ruidos extraños, sintió una voz que desafiante le dijo: ¡míreme pues!
La historia ha causado tanto terror entre las estudiantes, que decidieron juntar sus camarotes para sentirse más acompañadas y desviar el miedo.




La casa del hombre de negro
En una vivienda del barrio Altos de Misael, en el municipio de Envigado, vive una familia que a pesar del miedo ha aprendido a convivir con la presencia de un fantasma que sale en las horas de la noche a recorrer la casa.
Luís Fernando, quién vive en compañía de su madre y un hermano, comenta que el fantasma es un hombre alto, usa un traje negro y sombrero, que sale de las escalas de su casa y cuando se pone frente a alguno de los miembros de la familia los mira fijamente, causándoles un frío por todo el cuerpo e inmovilidad total.
Cierto día se me apareció y se paró junto a mi cama, nunca le vi el rostro por que el ala del sombrero se lo tapa. Pero sé que el hombre sale, hace un recorrido corto y termina mirándolo a uno fijamente, comenta Luís Fernando.
Agregó que cierto día dejaron un vecino cuidando la casa, al regresar les contó que nunca volvería, pues cuando estaba viendo televisión alguien se le sentó al lado, asegurando que la aparición salió de la nada y se ubicó junto a él dejándolo paralizado hasta que se puso de pie y desapareció.
Las apariciones de este fantasma son historia entre los miembros de esta familia y algunos habitantes del sector. La madre de Luís Fernando asegura que ya se acostumbró al fantasma, que le perdió el miedo por eso las apariciones en su habitación son menos frecuentes.
Este tipo de historias causan miedo en algunas personas y en otras genera incredulidad. La realidad de la existencia de los fantasmas o de los sucesos paranormales queda en el criterio de cada quien, pues no hay una ciencia que determine si existen o no los fantasmas o los espíritus en pena.




Desde una visión antropológica
De acuerdo con la antropología este tipo de eventualidades tiene dos posibilidades, por un lado el uso colectivo que la gente le imprime a los fenómenos sociológicos arraigados al aparato cultural.
Por otra parte, están las cosas, como la magia, la brujería, los espíritus, son fenómenos que según el antropólogo Hernán Darío Gil, posiblemente existen pero no se entienden. Es una misma matriz con diferente forma, es decir, las personas le dan la posibilidad de mostrar una forma y desde su cultura le agradan condiciones.
Añadió que desde la parte religiosa este tipo de situaciones se manejan desde la fe, pues en religión se tiene en cuenta lo que Platón denominó como alma-cuerpo-espíritu.

kmilog 21-Aug-2008 16:28

Re: mitos urbanos de medellin
 
jaj!!

xebax 22-Aug-2008 17:56

Re: mitos urbanos de medellin
 
El caso del COLEGIO SAN MARCOS....

supuestamente la cancha era un cementerio xD!!!!!!! jajajajaja. . . .. . .

ahh y espantan.. o espantaban en el bloque de arriba el mas viejito de todos..
(pero es q ese hp si que miedooo jem... la verga! yo no me imagino uno a las 2 o 3 a.m.
caminando por ese bloque!!! subiendo escalas hasta la terraza... nuaaa.....

ahh y los baños de yo no se donde...!!!

y q el salon de la banda....

y cuando hay luna llena en la parte de atras de la cripta los muñecos se mueven....

:S :S

BAJISTA D DMENTEX 22-Aug-2008 19:16

Re: mitos urbanos de medellin
 
JAJAJJAJAJJA

QIE CAJA

JAJAJJAJAJJAJAJJAJAA

SINIESTRO

Joseesdelverde 22-Aug-2008 20:26

Re: mitos urbanos de medellin
 
QUE AZARE....... ES MEJOR UNO ENCOMENDARSE A DIOS PA QUE NO LO COJA EL MIEDO.............. Y CREER QUE TODO ESTO NO LOPUEDE DAÑAR A UNO!!!!!!!!!!!!!!

AtEnEa 22-Aug-2008 20:43

Re: mitos urbanos de medellin
 
no azara, yo siento por todas esa personas que me cuentan esas historias de brujas, es que, coincidencialemte eso el pas a los mas catolicos y a las mentes mas sugestionables, yo siempre he dicho, quisisera que me pasara algo asi, para creer, porq de otra manera no creo....psss a todo le busco explicacion cientifica...como el dia q se me prendio una licuadora sin tocarla nada ni nadie se prensio y ya, jum..todo raro..

harold 22-Aug-2008 20:50

Re: mitos urbanos de medellin
 
Cita:

Iniciado por xebax
El caso del COLEGIO SAN MARCOS....

supuestamente la cancha era un cementerio xD!!!!!!! jajajajaja. . . .. . .

ahh y espantan.. o espantaban en el bloque de arriba el mas viejito de todos..
(pero es q ese hp si que miedooo jem... la verga! yo no me imagino uno a las 2 o 3 a.m.
caminando por ese bloque!!! subiendo escalas hasta la terraza... nuaaa.....

ahh y los baños de yo no se donde...!!!

y q el salon de la banda....

y cuando hay luna llena en la parte de atras de la cripta los muñecos se mueven....

:S :S



es q supuesamente todos los colegios fueron sementerios

JAZMIN17 24-Aug-2008 14:45

Re: mitos urbanos de medellin
 
yo no se si supestamente todos los colegios fueron cementerios pero yo estudie en la felipe de restrepo y ese colegio por la parte de atras tiene el cementerio de montesacro y todos cuentan muchas historias pero la que mas miedo me dio fue la de una niña que se tenia que aprender las tablas de multiplicar y ella se iba al baño a decirlas y no se que fue lo que le paso la mataron, se suicido o no se pero dicen que tarde en la noche se le escucha decir las tablas de multiplicar en el baño y ademas ese colegio a mi me parecia muy miedoso y para colmo me espantaron como tres veces y yo que soy la persona mas miedosa de todas

PAOLITA7531 07-Jan-2009 12:41

Re: mitos urbanos de medellin
 
bacanas las historias pero de ahi no pasan, meros rumores

yo cuento una

En sofasa un vigilante me dijo una vez como a las 3 am (cuando yo trabajaba alla) que si habia visto por donde cogio una mujer con bata blanca (eso usan los ingenieros) yo le dije que yo estaba solo en esa zona (piezas plasticas) ya que en esa epoca no habia turno nocturno entre los empleados de sofasa y menos una mujer, el tipo me juro que habia seguido a una mujer hasta esa zona, y yo no le crei (a esa hora el cansancio produce que uno vea cosas) luego alguien de mantenimiento dijo la misma historia pero que la habia visto en la zona de produccion y que la habia seguido y se le desaparecio en una esquina.

¿sera verdad o no? no lo se, pero eso fue lo que me contaron

yo no creo en nada de eso

------------------------------------------------------------------------- :bnn: :bnn:
lo de la energía

me paso algo muy curioso en un pueblo que se llama LLanos del quiba, eso queda entre santa rosa de osos y yarumal.

resulta que un dia jugaba basketball en una cancha cerca al cementerio viejo, y el balon se fue al cementerio ya que estan pegados, fui por el balon y vi que algunas tumbas estaban vacias y otras aun contenian cadaveres, me entretuve mirando (y tocando) las tumbas y los cadaveres, en esas me llamo la niña con la que jugaba basket y regrese, cuando la vi estaba asustada, por lo del cementerio y le toque la mano para tranquilizarla, el resultado fue un corrientazo ni el hpta que me dejo totalmente debil e incapaz de pararme del suelo o mover tan siquiera la cabeza, tras varios minutos comprendi que me habia cargado con electricidad (resultado de la descomposicion de los cuerpos) fue muy curioso y me explico porque algunas personas se sienten tan mal al entrar a los cementerios, por la enrgia negativa que irradian los cuerpos al pudrirse

Vitorconvisaturistik 07-Jan-2009 13:07

Re: mitos urbanos de medellin
 
Ps eso de los colegios casi todos han sido cementerios


El restrepo Molina cuando yo estudie alla deian q eraun cementerio de viejitos
Y la Normal En la Sede Morro Puspan :P era un cementerio indio

:mmm:

ps son cuentos q inventan pa asustar


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:45.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101